martes, 21 de abril de 2009

Despreocúpate y ocúpate

Todo se Ajusta a la vida, a las consecuencias de los actos, a muchas formas de sobre llevar el destino. Dicen Que 5% de lo Que pasa es de la vida y el 95% es tu Actitud.
No entendiendo muy bien eso; me dedique a seguir la rutina de siempre, mas sin embargo, olvide algo fundamental;¡Que eran vacaciones! en fin fueron agradables, algo alocadas y fiestas algo fuera de lo común y cosas no previstas.

El día 19 de Abril se cumplió un año del fallecimiento de mi madrina, una persona verdaderamente única. ¡No! pasa el tiempo y aun no logro entender que ya no este con notros. En fin son cosas que pasan y se que desde donde quiera que este, se preocupa por las cosas que solía hacer.

Ante esa situación últimamente me sentía sola, como en un estado depresivo, muchos me decían: -No Exageres, ¿como Depresión? No, estas chava para saber de eso.! -
Al primer momento no se ni lo que sentí, quería reclamarles pero a la vez queria desahogarme en llanto, sentía un nudo Enorme en mi garganta, un sabor crudo, amargo y solitario. Por lo cual solo pude decir:

-¿Y tu que sabes de las edades? para amar, para sentir, para odiar, para olvidar, para sufrir...No se necesita de edades y si tu no has experimentado alguna de estas cosas; en verdad no se si sea peor este dolor o tù de estar muerto en vida.-

Mas tarde mi mamá organizo una misa por el aniversario de mi madrina; yo no estaba segura de ir, pero me tome el atrevimiento de ponerme en el lugar de mi madrina y estoy segura que a ella le hubiese gustado demasiadas cosas y en base a como era, Decidí ir. Y estando en misa me llamo mucho la atención la manera en la que hablo el Sr. cura.

-"Para sentirse bien, para poder entender lo Que el (señalando hacia Jesús) hizo por nosotros, es necesario estar en paz con nosotros mismos, se necesita que estés en paz con tu corazón, y una vez que logres estar en paz con tu interior, Sabrás lo que el hizo por ti, por mi, por ellos, por vosotros. También para estar en paz es necesario que no te preocupes por las preguntas y mejor Ocúpate por encontrar respuestas y soluciones a esas típicas preguntas que ¡TU! cristiano hijo de dios le cuestionas con un ¿Por Que? si la respuesta esta en ti y al alcance de tus manos.!"-

Después de eso, creo que encontré demasiadas respuestas que en mi mente se cuestionaban y Salí con una paz que no se como describirla. Pero Que curioso ¿no? Mira que venir a encontrar respuestas en el lugar que menos imagine es algo que me dejo una experiencia y moralejas que solo yo puedo entender. Lo único que me resta por decir es:


"En la vida hay que tomar decisiones sin voltear hacia atrás”
“Deja ya de Preocuparte y mejor ocúpate”








[Mildred]

Pasa y olvida

Peregrino que vas buscando en vano
un camino mejor que tu camino,
¿cómo quieres que yo te dé la mano,
si mi signo es tu signo, Peregrino?
No llegarás jamás a tu destino;
llevas la muerte en ti como el gusano
que te roe lo que tienes de humano...
¡lo que tienes de humano y de divino!
Sigue tranquilamente, ¡oh, caminante!
Todavía te queda muy distante
ese país incógnito que sueñas...
Y soñar es un mal. Pasa y olvida,
pues si te empeñas en soñar, te empeñas
en aventar la llama de tu vida.



[Rubèn Dario]