domingo, 26 de julio de 2009

Y Se Rompió la maldición.







Se podría decir que Hoy, fue un domingo completamente familiar.

Me encontraba tranquilamente en la comodidad de mi casa viendo una película, cuando bajan mi sra. Madre y mi hermano que iban a quien sabe donde… como de costumbre, no los acompañe, no me gusta salir a la carrera y además, la película estaba muy buena.

Al finalizar la película pregunta mi papá:
-¿Y tu mamá?-
-Ah! Se fue con Josué, no me acuerdo a donde iban-
-bueno, ¿Qué hora es?-
-1:25 p.m. –
-¡Cámbiale! Ya va a empezar el partido-

Bueno, como no tenia nada que hacer, me puse a ver el partido en compañía de mi papá, que por cierto, perdí la apuesta que hicimos JA!

-¿Cuánto a que gana México?-
-¿Qué gana? No, si acaso empatan, pero ganar ¡NO! –

Ante mi poca fe hacia los jugadores y mi papá poniendo precio a la apuesta, todo el primer tiempo me la pase reclamando un buen espectáculo y distrayéndome con otras cosas, como contestar un crucigrama y yendo a buscar los refrescos.
Unos minutos antes de comenzar el segundo tiempo, regresaron mi mamá y mi hermano, quienes también se contagiaron ante nuestra emoción por el partido.

Arrancando la segunda mitad…

-¡Ahh! Mira eso, era para gol. ¡Que pendejo!- dijo mi padre mientras yo me reía sarcásticamente.
Y ante varias llegadas del conjunto mexicano y mi padre rayándoselas, la verdad, me sorprendió al ver la calidad con la que estaban jugando. Y a los pocos minutos (min. 55)…

-¡PENAL! Eso es un penal clarísimo- dije.
Y al momento que vi que el penal lo iba a cobrar el capitán del equipo (Torrado) nuevamente me exalté un poco.
-¿Qué? Como se les ocurre que él cobre, teniendo a mejores jugadores en tiros de penales- Mi padre se la pasaba callándome, cuando…

-GOOOL ¡Ja! Seria el colmo que siendo el capital del equipo lo fallara, ¡Te lo dije México va a ganar!-
-ahí si, ¿con puros penales?-
-Yo ce que va a ganar, además tu que sabes de fut bool y mejor sírveme refresco.-
-no se necesita saber mucho para ver como han jugado, osea, en cinco años no han podido derrotar a EU.-

Después al minuto 62 mas o menos, después de varios tiros fallados, llego para rematar Giovani Dos Santos y puso el 2-0.

No conformes, estados unidos tuvo varias buenas llegadas, perno ninguna aprovechada. y en un contra- ataque, al minuto 66 el muchacho Carlos Vela, por cierto guapísimo el chamaco, puso el 3-0.

Castro también colaboró anotando otro gol al minuto 78. En ese momento fue cuando asimile que por fin se rompió esa maldición del tri, al no poder derrotar a Estados Unidos y ahora les estaban metiendo una paliza.

-Ay Mildred, Mildred, para que apuestas, ¿y tu? Como te pones a andar apostando. Par de locos.- dijo mi madre entre enojada y con tono de burla.

Y para variar, le agregan 4 minutos de compensación al juego:

-Hijos de su…”/&$)/(&”=(%!$#, como 4 minutos.- dijo algo enojado mi padre-

Cuando los 4, entonamos a una sola voz el Valioso grito…

-¡!!!GOOOOOLLLL!!!!-
Ahora si grito mi mamá, claro, como era de Guillermo Franco, Ja!-

y así finalizo este partido de Estados Unidos vs. México, ¡Al fin!, Rompiendo con la maldición de no poder ganarle a los gringos. Y ni modo, a pagar la apuesta. No les digo de cuanto fue, por que ni ustedes están para saberlo, ni yo para contarlo. Y así pase un domingo familiar, sano, divertido, entre gritos y emociones.




Mildred
Portugal