jueves, 30 de julio de 2009

Haciendo camino en mi andar.

Este es un momento en donde hago una pausa de mi vida, tengo que tomar decisiones de una manera mas responsable y pensando en el mañana. Antes eso era algo que no me preocupaba, pero ahora, tengo que dejar muchas cosas para poder iniciar un camino largo, en donde debo de renunciar a muchas cosas si quiero terminarlo.
Quién diría, yo liberal y ahora tan disciplinada. No dejare de hacer las cosas que me gustan, aunque claro, les dedicare un poco menos del tiempo al que estaba acostumbrada.
En fin, esta es la puerta que decidí abrir, lo cual sinceramente no me arrepiento, pero ahora me doy cuenta en la gran competencia en la que me he metido. Donde la frase mejor utilizada según los maestros es: “El más fuerte sobrevive” seguro lo hacen para asustarnos, o al menos eso es lo que me conviene pensar. Pero lo que si estoy conciente es que de mi dependerán muchas personas y para eso estaré yo ahí; para ayudarles.


[30 de Julio del 2009].






Algo que no he entendido muy bien, y creo que nunca lo entenderé, es ¿Qué demonios hacen en los cursos, si todo lo volveremos a ver en clases?

Ya es el Primer día de cursos y como de costumbre no me puedo dormir antes de las 11:30 p.m., después de la emoción de un domingo familiar, de fut bool, de emociones, de risas, de humo, de fiestas; aun me salía la palabra ¡NO! Cuando me decía el reloj: hora de irse a dormir. Estaba conciente de que me tenia que levantarme muy temprano, y sin embargo, el habiente estaba tan bueno que no me prive de darme el lujo del desvelo.

5:50 am. Suena el despertador, me costo trabajo levantarme, y al momento meterse a ala regadera, opte por un buen baño con agua fría. No miento, parecía zombi. Y cuando bajo y pregunto a mis padres:

-¿Alguien podría llevarme?-
-¿Ehhh? Estas loca, ya estas bastante grandecita, además no podemos- dijo mi madre.
-Bueno, ahí nos vemos.-

Salí un poco molesta, y como zombi me sentía fatal. Así que me dirigí a la parada del Trans-metro para que me llevara ala estación Sendero y dirigirme hacia la Facultad. Mientras mi mente no dejaba de taladrar.

-“6:45 AM, estoy viajando en el metro, tratando de ganarle el paso al sol. Y pensar que estaré todo el día metida ahí. ¡Mierda! Que horario tan más repugnante. ¡Puta madre el que lo hizo! ¿No tendrá vida el tipo o que? Ha quien se le ocurre hacer ese Maldecido horario. Y nuevamente revise y estaba correcto: de 8:00Am hasta las 6:30 Pm (viéndolo así, como una rutina diaria acabara conmigo.)
Bien, ya estoy aquí, 7:30Am y ya estoy escogiendo un buen lugar, por lo menos esta bonito el auditorio, solo espero que no se sienten cerca esos fantoches que venían unos pasos atrás de mi.”

Dos chavos se sentaron a lado mió, la conferencia de bienvenida estaba tan atrasada que decidí conversar.

-¿Qué onda eres de aquí?- pregunte.
-No, soy foráneo-
-enserio, ¿de donde bienes?-
-de Chiapas-
-¡Orales! Pues bienvenido a monterrey-
-si, gracias. Tu si eres de aquí ¿cierto?-
-Ammm, Si-
-si, se nota, por como hablas-
-jajajaja-

De lado derecho estaba el otro chavo, se veía un poco serio

-¿Qué onda, estas aburrido?- dije
- ¿se nota?- respondió, y ahí pensé que seria un amargado.
-algo- dije
- y tu… sueño ¿no? – pregunto.
-¿se nota?-
-tu cara lo dice todo, ¿Eres de aquí?- pregunto.
-Si, ¿y tu?-
-No, soy de Dallas, Texas-
-¡Órale! ¡Chócalas!- dije.

Algo sacado de onda el tipo, y yo por dentro celebrando el 5-0 JA! Que a estas alturas es para celebrarse a la hora que sea.

Bien, inicio la conferencia por parte de la directora, ya saben la bienvenida y bla, bla, bla, bla, hasta que finalizo. Decidí inspeccionar el lugar y me senté en otro sitio, casi hasta adelante, y ahí conocí a otras 3 personas foráneos, una de Cancún, el chilango y el otro dijo que venia de la UNAM. Estuvo muy buena la plática hasta que nos llamaron la atención, así que decidimos cambiarnos hasta las últimas filas y en eso… ¡Oh! Sorpresa, me encontré con un chavo hippie que conocí el día que fui a presentar y a partir de ahí encontré a un buen compañero, ahí me estuvo contando todas sus historias, sus anécdotas.

Hasta que en la clase de: Desarrollo embriológico, nos llevaron a conocer el laboratorio donde trabajaremos, estudiaremos, etc. Pero cuando vi. lo que me toco ver…. ¡Oh, por dios! Sentí que se me salía el corazón; el hippie, no paraba de reírse por mis expresiones, y trataba de animarme con sus frases, típicas a su estilo. Pero eso es algo que conocía por fotos, videos, películas, pero cuando vi a los Embriones así en persona y en sus diferentes etapas de gestación, me di cuenta de cómo a esos seres indefensos son expulsados del vientre de sus madres, sin tener la oportunidad de poder defenderse.

Ese fue una de las primeras impresiones que me lleve durante este día maratónico.
Ya a la salida, me fui directamente a mi casa, pero en el camino, no me pude sacar esa imagen de los embriones. Llegue cansada, de mal humor, solo quería dormir y dormir, aunque con esas imágenes lo dudo, y ahí en ese momento entendí lo importante de los cursos. Pero Ya les contare de mañana que visite los cadáveres… haber si ahí no me desmayo, jajaja.


[27 de Julio del 2009]

Mildred
Portugal