martes, 7 de julio de 2009

Testigo del Cielo Caer


Sucede que me he robado una estrella.
Le he quitado brillo a la luna.
Me he cobijado con el viento.

He sido testigo del cielo caer con llanto, bañando los árboles con delicadeza, formando cascadas con los paraguas.
Sucede que a muchos detiene la lluvia, a mi…descaradamente me abre paso. Cada gota que cae en mi cabeza perfuma mi esencia de juventud. Me sentía en Venecia sin pisar Paris, en un camino sin fin. Me detengo y pienso: aun queda vida por vivir. Y la ya vivida la recuerdo con alegría.

Llueve con mayor intensidad, las calles vacías, con la melodía de las gotas caer. La lluvia, humilla a la noche y la hace de día con su relámpago enfurecido. Y a mi… me lava las heridas, llevándose todas esas sartas de palabras románticas y cursis que tanto me estorban. Y prefiero que se las lleve la lluvia, a enterrarlas en un terreno donde puedan florecer. No digo que no me gusten. Simplemente… no en esta ocasión que soy testigo del cielo caer.

Y resulta que llueve con mayor intensidad y este Julio tan invierno pa'l corazón quedo mas frió que donde vive Santa Claus
No quiero boletos de vuelta al pasado, pues los recuerdos se instalan en el corazón
Y otra lluvia como esta...tardara tanto como esperar un eclipse solar.

Y Esta ciudad se perfuma de ti. y Resulta que la noche se encelo, no quiso estar empañada de ti, de las nubes negras ni de llantos tormentosos.

La estrella que robe, sus compañeras salieron a la defensiva, me basto su compañía luminosa sobre mis pupilas, pero ahora se empaña ante tanta gente por la calle deshaciendo mi Venecia sin visitar Paris en los charcos que construí.

Resulta que la gente empieza a salir, enciendo un cigarrillo, espero la luz verde del peatón mientras un desalmado tratando de secarse dice: -Estupido clima, estupida lluvia- al cual cínicamente respondí: -Bonito día. ¿No?... o acaso ¿no le tocaba baño?-

El desalmado siguió su camino. Y yo Alimentando a la memoria, recordando Ese instante en el que fui testigo del cielo caer.



Mildred
Portugal