lunes, 17 de noviembre de 2008

-(Romeo & Juliet) Dire Straits-

Un Romeo enamorado canta en las calles una serenata deprimiendo a todo el mundo con una canción que escribió Encuentra una farola, sale de la sombra Dice algo así como:
"Tú y yo, nena, ¿que te parece si...?
" Julieta dice "¡Eh, es Romeo! ¡Casi me da un ataque!
" Está bajo la ventana, canta "La La La, ¡mi novio volvió!
No deberias venir por aquí, cantándole así a la gente.
Qué más dá ¿qué le vamos a hacer?"
Julieta, los dados estaban trucados desde el principio,
y aposté, y estallaste en mi corazón Y olvidé, olvidé... la canción de la película
¿Cuándo verás que sólo fue que no era el momento?
Llega de calles distintas, ambas calles de vergüenza
Ambas sucias, ambas mezquinas, sí, y el sueño fue el de siempre
Y soñé tu sueño por tí, y ahora tu sueño es real
¿Cómo me puedes mirar como si sólo fuese uno más?
Donde caes por cadenas de plata, caes por cadenas de oro
Te rindes por guapos desconocidos, y las promesas que mantuvieron
Me prometiste todo, a las duras y a las maduras,
¡sí! Ahora, sencillamente dices "OH, Romeo, sí, solía discutir mucho con él"
Julieta, cuando hacíamos el amor solías llorar Decías
"Te quiero como a las estrellas, te amaré hasta que muera"
Hay un lugar para nosotros, ya conoces la canción de la película
¿Cuándo verás que sólo fue que no era el momento?
No puedo hablar como hacen en televisión
Y no sé hacer una canción como Dios manda
No lo sé hacer todo, pero haría lo que fuese por tí
No puedo hacer nada, excepto enamorarme de tí
Y todo lo que hago es extrañarte, y la forma en que éramos
Todo lo que hago es mantener mi vida y mala compañía
Todo lo que hago es besarte, con los compases de una rima Julieta
!miraría las estrellas contigo todo el tiempo!
Julieta, cuando hacíamos el amor...
No tengo mucho tiempo últimamente, no tengo apenas tiempo para mí y eso, en el fondo lo agradezco. Porque últimamente me da por pensar un poquito más de lo que Dios manda. Para no consumirme, he decidido no vivir durante un tiempo, centrarme en alguna pasión (como la música, como los estudios) y no dejar que la carencia de otras cosas que aún no he logrado encontrar me incomoden y me hagan desfallecer. Pero siempre hay personas que me sacan el tema y no hacen otra cosa más que recordarme que debo de tener esperanza y buscar aquél amor que yo quiero... Es verdad, está por todas partes, pero ya estoy un poco cansada de buscar donde no lo hay. Confío en que todos lo encontremos y, mientras tanto, sigamos en pie. Porque este puqueño mundo va a necesitarnos una vez que se de cuenta de que nos fijamos en los pequeños detalles que todo el mundo olvida...
Dire Straits
Mildred Portugal

No hay comentarios: