lunes, 7 de septiembre de 2009

Entre amigas.

Tengo la fortuna y la desdicha de tener a esta tipa como mi amiga. Ella me conoce bien, e incluso me atrevo a decir que hasta mejor que yo.
Me dice las cosas tal y como son, no se anda con rodeos, si hay algo que me cala, lo disfruta. Pero al mismo tiempo esta ahí para apoyarme y brindarme su mano. Me echa carro, cada vez que se le antoja, pero sabe cuando esta bien y cuando esta mal.
La conozco desde hace años, y ella sabe cuando mi corazón llora. Se disfrazarlo perfectamente, pero los ojos… Esos nunca mienten.

-Ha pasado mucho tiempo, miles de excusas para no dejar de hablar de el. ¿Y tú? ¿Cómo esta tu vida hoy? ¿Ya te diste cuenta del tiempo que desperdiciaste amando a una persona que no deberías?- dijo.

-No se, todo esta bien. En cuanto a mis metas, mis planes a largo y corto plazo…marchan bien. Ya sabes, sin planes pero con metas.- contesté


-Ya habías dejado de fumar, ¿Qué paso?- preguntó.

-Y lo hice, solo que hoy es uno de esos días en donde pesa mas el pasado que los años. Y como dice la canción: “diecinueve cigarros en fila dicen que es mala la nicotina; pero es peor la soledad-

-Jajaja en verdad que estas loca, no te entiendo, me dices que por fin, el fulanito esta sintiendo algo por ti, y ve como estas-

-lo se, y no te reflejes en mi espejo, que tu estas peor. Y si, Hice mil locuras, tú me apoyaste, hice de todo y… ¿para que? Para que apenas sintiera algo por mí. ¡No!, creí que podría soportarlo, pero no. Hay heridas que el corazón no puede sanar de un solo golpe. Y lo mejor será darle tiempo al tiempo. Y ah arruinado esa magia que me fascinaba- Respondí.

-pero si ya siente algo por ti, ¿Por qué dejarlo ahora?- preguntó.

-Agoto la magia. Hoy me subo al tren del olvido, será un viaje demasiado largo. Y no hay una estación que tenga su nombre. ¿A dónde? no me preguntes, No se a donde pero se que llega a algún lugar.-

Por unos momentos el silencio se apodero de la ocasión, acompañado de la melodía de la lluvia caer. Entonces Yare rompió con esa melodía:

-Hoy juega tigres, Beto nos invito a su casa para ver el partido. Pero bueno, como estas iré yo sola.-

-¿QUE? JA! Estaré dolida del corazón pero no de los ojos. Ahora si me disculpas tengo que hacer unas vueltas. Pasa y espérame o ven y no me reclames- dije.
-No, gracias. Tengo cosas que hacer, te veo en la tarde.- finalizo Yare.

Y es así, como en una charla entre amigas, las cosas se olvidan. Palabras son del aire…y van al aire.





Mildred
Portugal

12 comentarios:

Camy dijo...

Gracias por tus visitas.¿Sabes qué? Haré un enlace de tu blog cuando regrese a casa.

"Entre amigas" me ha gustado. En alguna entrada he hecho alguna historia de amigas. En la adolescencia son imprescindibles pero creo que es cuando somos adultas y tenemos tan sólo, dos, tres amigas de verdad. Es lo mejor. Pueden pasar meses sin hablarnos pero cuando el corazón nos duele de amor o nos explota de pena, ahí está la amiga que nos comprende.
Un beso

Manolo Jiménez dijo...

Cuando la magia se acaba es que nunca debió comenzar ese darse sin condiciones que intuyo en la entrada.

Disfruta de esa amistad, parece que es oro en paño.

Abrazos.

**#ELINA#** dijo...

tengo una amiga asi, especial, que me conoce de pies a cabeza, sin hablar ya me conoce si estoy bien o para el diablo, obvio que es un sentimiento mutuo...
te kiero sofi!!!!
(es mi amiga)

besos linda, me gusto mucho este post!!!

DULCE VOZ dijo...

Como todo lo que escribes Mildred este post me encantó, precisamente, porqe creo qe todas tenemos a una amiga así, (por cierto, la mía ahorita esta en el hospital pero ya mejorando =(. Felicidades por tu manera tan especial que tienes para escribir.

cuidate mucho! un abrazo y pasa a recoger algo qe tengo para ti en mi blog.

Antonio dijo...

Dices: - pero si ya siente algo por ti, ¿Por qué dejarlo ahora?
Cabe responder: “Porque ya lo he conseguido”. A veces el reto llama y al conseguir el objeto nos sentimos satisfechos… yo lo que quería es que reconociera mi valía. Los asuntos del amor son complejos.
Un saludo

un abril encantado dijo...

...¿tienes un amiga?...para mi eso es una gran fortuna, un tesoro...mucho cariño, L.

Amorphis dijo...

La amistad es algo que se valora, así como las "netas", y quién mejor que un amigo para decirte cuando esta bien y cuando la estas regando, y del amor, sin duda eso es algo complicado.

Excelente post!

Saludos

KUBAN dijo...

Hay amigos imprescindibles. Pero creo que laa soledad es mejor que la nicotina. Si te amas nunca estarás aa solas. Gracias. Volveré.

un abril encantado dijo...

¿todo bien?...ya ves amioga te echo mucho de menos, un abarzo enorme, Lourdes

Sebastián dijo...

Siempre he escuchado que es mejor perder un amor que un amigo. Y a medida que han pasado los años me he convencido de a poco. Afortunados quienes gozan de tan enriquecedoras relaciones =)
Un saludo.

Leo dijo...

Mira niña: Yo tengo una amiga del alma en Colombia, una nieta bloguera en Argentina y otra en Uruguay, estoy que no quepo en mi piel de ancha.
Las amistades buenas son hermosas.
Abrazos
Leonor

Iván dijo...

Posees un bonito blog, me seguiré pasando...